-->

domingo, 28 de diciembre de 2014

Los 5 libros inolvidables de 2014

¡Hola, lectores! Hoy vengo con una entrada corta desde el blog Sabious Words.
Me ha parecido buenísima su entrada sobre los 5 inolvidables de 2014 y me he decidido a responder las preguntas y contarles un poco cuáles fueron mis 5 libros inolvidables de este año que ya se va.


Este año y en especial el último semestre del año me dediqué a leer sin descanso, desde los libros que compraba por antojo, a los que caían en mis manos por trabajos de la universidad, cada título me supuso una mega aventura. Disfruté algunos mucho más que otros y nunca faltó el que me perturbó la existencia desde el día que lo compré y por los siglos de los siglos. 

¡Comencemos con la lista! 


La mejor lectura del 2014

La Quinta Ola -Rick Yancey

Este libro ya no necesita presentación ni en el canal ni el blog, pues creo además que para nadie es secreto que fue mi título revelación del año y que tanto esta entrega como su secuela, El Mar Infinito han entrado a mi estantería de sagas y trilogías predilectas con 6/5 estrellas. Aunque muchísimos buenos títulos se sumaron a mis lecturas este año, el sentimiento fangirl y todas las reflexiones que me han entregado Cassie, Zombie, Hacha y los Otros hacen que este título se lleve el número uno de los mejores libros del año. 
También descubrí que la crueldad y los Cliffhangers, son gustos que parecen compartir los autores de nombre Rick. 

La peor lectura de 2014

Hush, Hush -Becca Fitzpatrick

Antes de cualquier cosa, necesito aclarar que ningún libro es malo, pero en mi gusto y percepción Hush Hush fue regular en todos los sentidos y aspectos. Decidí darle una oportunidad, no por su temática ni por las opiniones que había escuchado del libro, sino por que me topé con él en la FILBo en el instante justo en que la autora estaba firmando autógrafos y decidí matar dos pájaros de un solo tiro. Por malo que pueda resultar un libro, leerlo jamás lo consideraría una pérdida de tiempo, pues al fin y al cabo hace parte de las experiencias que acaban por definir el gusto de un lector. Habiendo aclarado eso, les digo, no me gustó este libro porque he desarrollado una alergia a las protagonistas en estilo Bella Swan y Nora desde la primera página me resultó en una similaridad tan increíble que no logré conectar con ella. El problema no solo se limitó a este personaje, en realidad se extendió a todos, así como a la trama y acabé sintiendo que había leído otro fanfic de Crepúsculo. 

La sorpresa de 2014

Endgame, La llamada -James Frey

Endgame fue mi sorpresa del año, sin duda alguna. No solo al enterarme quien era el autor, sino y sobre todo cuando supe que se trataba de un hipertexto. Soy fanática de los hipertextos y de la hipermedia. Cualquier cosa que mantenga a mi mente hiperactiva ocupada por tanto rato, supone una ganancia tremenda. Aún sigo trabajando en este libro, con libreta en mano dispuesta a develar misterios, pero las fiestas han puesto a mi Sherlock Holmes interno en reposo y a mí, en modo tutaina. 

La decepción 2014 

Trilogía Trylle -Amanda Hocking 

Venía predispuesta cuando me encontré con estos libros, fueron una mega recomendación de varias de mis amigas y cuando los encontré en la FILBo decidí comprarlos. Me hicieron falta 20 páginas del primer libro para arrepentirme de mi compra. Wendy, la protagonista, solo lograba sacar lo peor de mi genio lector a medida que pasaban las páginas, la trama hasta cierto punto me pareció forzada y el hecho tan simple de que no importara cómo ni que a cada vuelta de la esquina siempre había un chico tremendamente guapo, provocó en mi querer estrellar una silla contra la pared. Esta trilogía me formó un cliché con las historias fantásticas que implican princesas y me decepcionó muchísimo. 

El recomendado 2014

Saga Héroes del Olimpo -Rick Riordan

Es cierto, tengo una obsesión enferma por Percy Jackson y de manera concreta... nope, tengo una obsesión con todo lo que refiera a Percy Jackson. Este año se estrenó la última entrega de la saga de Héroes del Olimpo (mi favorita del Percy, because fangirling, feels, otp, shipping, bromance) y para sacarme de encima la tusa que me provocó el simple hecho de saber que no habría más de mi amado Percy o de mi adorado OTP de la existencia, decidí releer la saga, por cuarta o quinta vez desde que descubrí este maravilloso mundo hace apenas dos años. Amo tanto estos libros que en serio no puedo ni expresarlo en palabras. Son de esas historias que te permiten ver crecer a los personajes, pero no de forma dramática o espontánea sino progresiva y eso logra que se te metan en el corazón forevah. Sencillamente son mis favoritos y aún no sé cómo voy a lograr asumir el final de esta saga. En serio los recomiendo por siempre, por los siglos de los siglos y amén. 


Y bueno, esto fue todo en mi recuento de los 5 inolvidables del 2014, mil gracias a Kyoko por esta entrada. Me divertí un montón haciendo este recuento 
Cuéntenme, ¿cuáles son los suyos? 
¿Campamento Júpiter o Campamento Mestizo? 


1 comentario:

  1. Campamento Mestizo, claro.
    Esta entrada está bacana (yo también debería hacerla) :D

    El mejor: La verdad sobre el caso Harry Quebert
    El peor: Anya y los 7 demonios
    La sorpresa: Concuerdo contigo. Lo acabé de leer y está asjfkd <- así mismo.
    Decepción: El Corredor del Laberinto :/
    Recomendado, el mismo. Siempre lo haré.

    Espero que puedas pasarte por mi blog también!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola :D Si vas a comentar recuerda hacerlo siempre con respeto y cuidando tu ortografía.
Gracias :3