-->

Reseñas

¡Hola lector! En esta sección encontrarás todas mis reseñas del blog. Estas están más actualizadas que los videos, pues hago reseña escrita de todas mis lecturas.
Cada entrada es diferente, pues cada libro es diferente y hay algo particular a comentar de cada uno. No te sorprendas si encuentras Fangirleo. Es de lo más normal. 

Todas las reseñas están en la siguiente lista organizadas desde la más reciente a la más antigua.




HABLEMOS DE: "LA HISTORIA DE JULIAN", DE R.J. PALACIO

La historia de Julian
Título original: La historia de Julian 
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Penguin random house, Nube de tinta
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de cero? 

Esta es la historia de Julian, el matón que le hacía la vida imposible a August por ser distinto, por verse diferente. No soporta verlo, no soporta que sea amigo del que antes era su amigo, no soporta que vaya a su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Ver más>>






Hablemos de: "Before, Antes de ella", de Anna Todd

Antes de ella

Título original: BEFORE Antes de ella
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Género: Juvenil romance.
La historia de un amor infinito que todo el mundo quiere vivir y que nadie quiere que acabe. (o algo así xD) 

Esta entrega de la serie AFTER nos trae la historia de cómo comenzó todo desde el punto de vista del irreverente Hardin Scott. 

En esta entrega Anna Todd nos trae la narración de un personaje fascinante que desde todos sus traumas y miedos vemos pasar desde el desagrado y escepticismo por una nueva extraña, a el amor y la necesidad de estar todo el día todos los días de su vida con ella. 
Pd: amo a Hardin Sorry not sorry. Ver más>>



Hablemos de: "Zelic la nueva tierra", de Raiza Revelles y Sebastián Arango

Zelic. La nueva Tierra

Título original: Zelic. La nueva Tierra
Autor: Raiza Revelles y Sebastián Arango
Editorial: Planeta, Destino
Género: Juvenil ciencia ficción 
Siete vive en Hutrón, tiene 21 rotaciones y es un experto en el diseño de Software que trabaja en el proycto Zelic, un modelo único al que está empeñado en darle cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón... Desea ser dueño de su vida y su destino. 

Pero, tanto en Hutrón como en la Tierra nada es lo que parece, y Siete tendrá que encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida. Ver más>>


Hablemos de: "The Blood of Olympus", de Rick Riordan

Título original: The Blood of Olympus 
Autor: Rick (cruel hombre que disfruta haciendo llorar a los niños) Riordan
Editorial: Disney Hyperion - Montena 
Género: Juvenil fantástica
ADVERTENCIA: Esta reseña puede contener Spoilers de los libros anteriores 
"Siete semidioses responderán al llamado
por tormenta o fuego el mundo caerá. 
Una promesa que mantener con un último aliento
Y enemigos en armas a las puertas de la muerte"

La tripulación del Argo II debe apurarse, las puertas de la muerte han sido solo una parada, el verdadero reto les espera en Atenas. Gea está a punto de levantarse junto con sus hijos los gigantes para dar inicio a un reino de terror y oscuridad que acabará con el mundo tal como lo conocemos. 
Tienen hasta el primero de Agosto para sortear el camino por las tierras antiguas, llenas de amenazas y confiar con que Reyna y Nico cumplan su parte de la misión logrando llevar la Atenea Parthenos al campamento mestizo, donde otra batalla se está cocinando entre los semidioses Griegos y las tropas del campamento romano. 

Esta trama tal como todas las del mundo mitológico que ha creado Rick Riordan, no para nunca de girar y de sorprender a sus lectores con cada página. Un cierre magistral para una saga épica, llena de plot twists, sopresa, humor, alegría, dolor y referencias que te pueden hacer llorar de la risa o fangirlear hasta el fin de los tiempos. Ver más>>

Hablemos de: "Amanecer rojo", de Pierce Brown



Título original: Red Rising 
Autor: Pierce Brow
Editorial: RBA 
Género: Distopía

Con la tierra superpoblada y la realidad de la expansión del hombre por todo el sistema solar, en Marte los rojos son los encargados de que el planeta rojo sea habitable para los otros colores. 
Ellos son los colonizadores, los obreros, lo más bajo de la escala de la sociedad y sin embargo también son los más fuertes, los más capaces, los que aman. 


Darrow es un dorado, salvo que en realidad no lo es. Es un rojo de la colonia Minera de Licco, un sondea infiernos. Y el inicio de un plan que llevará al levantamiento de todos los colores contra los dorados, contra las mentiras y la manipulación. 

Pero nada es solo blanco o solo negro, ni solo dorado o rojo. De eso se dará cuenta Darrow en su camino por el instituto, por las pruebas y las alianzas inesperadas que deberá formar; aunque también se hará de un buen número de enemigos. El amanecer rojo se acerca. >>Ver más


Hablemos de: "Mal educada", de Antonio Ortiz

Título original: Mal educada
Autor: Antonio Ortiz
Editorial: Producción independiente - El libro universal
No de páginas: 202



Paula Beckwitt lo ha tenido todo en la vida. Dinero, belleza, popularidad. 
Pero en realidad no lo ha tenido todo. La sociedad suele juzgar por los bienes materiales, pero ¿qué hay de las carencias emocionales, de la soledad, de la ausencia de esos que supuestamente son quienes más nos deberían querer? ¿qué pasa cuando lo tienes todo, pero no tienes nadie con quien compartirlo? 
Mal educada es una historia que refleja justamente eso. Paula la protagonista es quien narra, desde un estado de coma, la historia de su vida, cada pequeño suceso encadenado que la llevó al lugar y al estado en el que se encuentra narrando.  
Hay cosas más importantes en la vida que tener el último teléfono del mercado o la mejor ropa, hay siempre algo más trascendente que tener la mejor ropa o el mejor peinado. >>Ver más




Hablemos de: "Los 100", de Kass Morgan.

Título original: The 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Género: Ciencia ficción
No de páginas: 306

En un futuro no muy lejano, la raza humana se verá enfrentada a las caóticas consecuencias de una existencia siempre marcada por la violencia y la ambición de poder más que por el amor y el valor de la vida propia. Esto traerá como consecuencia una cadena de explosiones nucleares que acabarán con el mundo tal como se conoce y obligaran a lo que queda de la humanidad a buscar un hogar en el espacio para huir de la atmósfera radioactiva del que durante milenios había sido su hogar. 
La estación espacial ha mantenido a la raza humana durante tres generaciones. En su esfuerzo por hacer que los bienes sean suficientes para todos, el consejo encargado del manejo de la estación espacial ha dividido la nave en tres secciones, de las cuales una es obviamente mejor abastecida que las otras dos. 
Todo crimen en la nave es castigado con la muerte, los menores de 18 años son recluídos hasta el día de su cumpleaños en el que reciben la inyección letal. A las madres solo se les permite tener un hijo, cualquier embarazo no autorizado de forma previa, es un crimen. 

El centro de reclusión será evacuado, 100 afortunados tendrán la oportunidad de viajar a la tierra; en una misión que no solo pondrá en riesgo la vida de los 100 reclusos, sino de la que penderá el futuro de la raza humana. Cada vida cuenta. >>Ver más




Hablemos de: "Endgame, la llamada", de James Frey y Nils Johnson Shelton

Título: Endgame
Autor: James Frey y Nils Johnson-Shelton
Editorial: Planeta.
Género: Hipertexto
No. de páginas: 523

Me encuentro con un grave problema al intentar definir o resumir Endgame en una breve sinopsis. Eso porque no estoy completamente segura de lo que es. 
Como por lo general sucede con los hipertextos de esta magnitud, Endgame presenta no solo el desarrollo de una historia contada desde las letras y frases impresas en el papel, sino la historia del mismo lector al leer el libro e ir página tras página batallando por encontrar y juntar las pistas para armar el rompecabezas que lo conforma. 
Creo que no me equivocaría si digo que, aunque no con otros libros lo sea, nunca ninguna experiencia de lectura de este libro podrá ser igual a otra y es que se puede entender y leer de mil maneras diferentes. Con marca páginas a mano, con una libreta al lado y con un explorador web listo para insertar referencias. 
Endgame es un juego, es el comienzo y el final de todo, nuestro destino está en manos de los jugadores. El final ha comenzado, la llamada ha ocurrido. Ahora los jugadores deberán competir por encontrar en orden las llaves esparcidas por la tierra y demostrar que cada uno de ellos y sus pueblos son dignos de seguir viviendo. Es momento de que la humanidad demuestre que es digna de la tierra y de todos los conocimientos que se le han otorgado. 
Pero siempre hay secretos y Endgame no está libre de tenerlos y por montones, ¿estás preparado para descubrirlo? El juego ha comenzado. >>Ver más




Hablemos de: Azul profundo de Jennifer Donnelly

Título: Azul profundo.
Autor: Jennifer Donnelly.
Editorial: Planeta.
Género: Ficción fantástica.
No. de páginas: 311.

Todo comienza como un sueño y lo primero que debes saber es que no hay nada más real que un sueño.
Serafina es una sirena. Vive en la ciudad acuática de Cerúlea en el reino de Miromara, es la heredera del reino y su mayor preocupación es si será o no apta para gobernar algún día.
Ha llegado el momento que toda heredera al trono de Miromara espera y teme, el momento de su dokimí, la ceremonia en la que se decide si la sirena es cuestión es descendiente de verdadera de la legendaria Merrow o una impostora y en la que además la sirena debe probarse como poderosa por medio de una canción mágica que no debe hacer menos que impresionar.
Por desgracia, una vez se escapa de una preocupación, otras nuevas y más grandes surgen. Los reinos de las aguas están al borde de la guerra, el destino la familia real de Miromara es incierto y Serafina se ha tenido que huir en pro de cumplir una misión aún más peligrosa que los ejércitos que se han tomado Cerúlea.
En su viaje Serafina deberá decidir qué es más importante, si su propia supervivencia o la de su pueblo, deberá aceptarse a si misma y más importante, deberá entender que como heredera de Merrow su destino estará trazado junto con el de las Iele y otras cinco sirenas en pro de una causa mucho mayor de lo que alguna vez hubiese podido imaginar. Deberá ser una líder y tendrá que creer en lo imposible. >>Ver más




Hablemos de: "El mar infinito", de Rick Yancey

Título original: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Género: Distopía*
No. de páginas: 312
Editorial: RBA



"Después de la quinta ola... los otros buscan supervivientes en El mar infinito.



Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.

Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.



Saben cómo piensas. Saben como matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben que no estás solo." - Sinopsis de la contraportada del libro.



En la segunda parte de esta trilogía distópica, nos volvemos a encontrar de frente con el estilo poco convencional y cautivador de Rick Yancey. Pero a diferencia de la primera parte "La quinta ola", el mar infinito pondrá en cuestionamiento más que elementos de la trama, comportamientos y pensamientos propios de un ser humano cualquiera.En el proceso de difícil identificación de un villano, esta novela acabará por hacer que el lector se cuestione cada una de sus actitudes y cada uno de sus pensamientos. No habrá un momento de la historia, después de que la duda es plantada en que podamos descansar tranquilos sin dejar de preguntarnos cuál es la respuesta a todas las preguntas. >> Ver más 



Hablemos de: "Nunca en Cines", de Andrés Burgos

Título original: Nunca en cines 
Autor: Andrés Burgos
Género: Novela de Autoficción
No. de páginas: 209
Editorial: Rey naranjo - letras mil 


¿Usted sería capaz de llevar un perro de Colombia a México sin saber si está relleno de cocaína? ¿Lo haría para terminar una película que casi nadie va a ver? Los protagonistas de esta novela ni siquiera lo ponen en duda. Están dispuestos a embarcarse en esa y muchas otras causas inútiles, porque no hay  placer comparable al delirio de las batallas condenadas al fracaso desde su concepción.
Escrita como una novela de autoficción, Nunca en cines retrata la relación de Andrés y Camilo, dos comunicadores e intento de cineastas de Medellín - Colombia, a lo largo de su carrera como productores de una extraña película que no parece tener sentido, además cruzada con extraños hechos, enfermedades, familia y los hechos típicos de la cotidianidad de dos jóvenes soñadores pero realistas. 

En esta novela de autoficción, los límites entre lo real y lo que es ficticio se desdibujan hasta ser casi invisibles, a lo largo de la trama nos encontramos de frente con relatos y momentos que parecen de lo más inverosímiles, tan ridículos que solo pueden ser producto de una mente a raya con la locura. 
La única regla de este relato es: Lo que parece cierto es mentira, y lo que parece mentira es completamente cierto. 
Nunca en cines es un homenaje al cine bueno y malo, a las horas de arrobamiento en una sala oscura donde la vida, por aburrida o corta que nos corresponda, nunca será una sola. >> Ver más



Hablemos de: "La cura mortal", de James Dashner


Título original: The death cure 

Autor: James Dashner
Género: Distopía*
No. de páginas: 

Tras haber escapado del laberinto y posteriormente haberse enfrentado a las pruebas del desierto y entendido finalmente que C.R.U.E.L. Es una organización dedicada a buscar la cura para la enfermedad llamada "La llamarada", en La cura mortal, nos encontramos con un grupo de habitantes que ha pasado por el infierno mismo y que ya no sabe en quién ni en que puede confiar. Pues es más que claro que CRUEL no se detendrá ante nada y que pueden manipular la mente de los habitantes a su gusto, para conseguir todas las variables en sus análisis y con ellos, la cura para la llamarada.
A los habitantes les han mentido, los han manipulado, han borrado sus recuerdos y ahora CRUEL ha colmado por completo el vaso.
La cura mortal es la conclusión de la trilogía de James Dashner "The Maze Runner", en una sucesión de eventos que incluyen tramas de acción tanto física como psicológica, veremos como cierra la historia de los habitantes. Es sin duda un libro que mantiene en vilo, pero en su mayoría porque el lector llega a sentirse como un habitante más, ¿cómo podemos confíar en lo que nos cuenta Thomas si el mismo no está seguro de nada de lo que ha visto, ha sentido o ha escuchado?
¿Será Thomas capaz de volver a confiar en algo? ¿Qué pasará con los recuerdos perdidos? ¿Existe una cura para la llamarada?
¿CRUEL es bueno? >>Ver más



Hablemos de: "Hielo negro", de Becca Fitzpatrick




Título original: Black Ice.

Autor: Becca Fitzpatrick.
Género: Thriller.
No. de páginas: 350.
Editorial: Ediciones B - B de Blok


Britt cursa su último año de secundaria y por eso es imprescindible que haga un viaje de vacaciones de primavera, absolutamente memorable. Pasando de Hawaii, ella decide ir a hacer alpinismo a Wyoming y se entrena de forma exhaustiva para su viaje. Aunque los motivos de su pasión por el alpinismo refieren a impresionar a su ex novio y además el hermano de su mejor amiga, Calvin; Britt se lleva una sorpresa cuando se entera de que el chico de hecho regresará a casa para el receso desde la universidad de Stanford, y no solo eso sino que las acompañará a ella y a Korbie en su viaje. 
Pero este resulta ser el menor de sus problemas, cuando una inclemente tormenta la atrapa en camino hacia Idlewilde, la casa de la montaña donde pasarían sus vacaciones. Esto las obliga a buscar refugio en una cabaña en medio de la nieve, donde de forma ingenua aceptan la hospitalidad de dos hombres, Mason y Shaun, quienes para empeorar la situación, no son otra cosa más que fugitivos y las acaban tomando de rehenes. 
Con el fin de conservar su vida y la de Korbie, Britt teje una red de mentiras y se compromete a guiar a los dos fugitivos fuera de la montaña para que puedan robar un auto y escapar. Britt sabe que su mejor opción es colaborar y ganar tiempo suficiente para que Calvin vaya por ellas o para encontrar un puesto de la guardia forestal.
En una novela que da mil vueltas y pone la trama completamente de cabeza durante todo su desarrollo, tras traiciones, mentiras e inquietantes descubrimientos, el lector descubre, como Britt, que nada es lo que parece en aquellas montañas. >>Ver más


Hablemos de: "La maravillosa vida breve de Oscar Wao", de Junot Díaz


 Diez millones de trujillos, eso es todo lo que somos.- Lola "La maravillosa vida breve de Oscar Wao"



Título original: The brief wondorous life of Oscar Wao
Autor: Junot Díaz
Editorial: Random House Mondadori
Género: Novela literaria
No. de páginas: 309


Óscar Wao es un personaje que llega rompiendo esquemas. Se trata de un muchacho inmigrante de segunda generación en Estados Unidos, además de eso es un Geek, amante de Star Wars y que aspira a ser el Tolkien dominicano. Escritor apasionado y aficionado, tiene la peor de las suertes con las mujeres que casi llega a parecer una maldición. 

En esta novela ganadora del premio Pullitzer, más que sumergirnos en una historia estática o particular, el autor se esmera por darnos un recorrido detallado por algunos elementos que configuran la identidad del los pueblos del caribe y latino américa misma en todo su esplendor y complejidad de la cultura. 

Es inevitable terminar esta novela sin hacerse preguntas sobre el Fukú y el Zafa, sobre todos los elementos sobrepuestos en el texto, ¿cómo puede funcionar una novela en la que se habla de dictaduras y también de ciencia ficción? No lo sé, pero funciona. Vaya que funciona. >>Ver más

1 comentario:

  1. Te ha quedado hermosa la sección, cuando sea grande quiero ser como tu. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola :D Si vas a comentar recuerda hacerlo siempre con respeto y cuidando tu ortografía.
Gracias :3